jueves, 26 de junio de 2008

La obra de Valentino entra en el Museo de las Artes Decorativas de París


Por primera vez, Paris dedica una gran retrospectiva a un modisto vivo, y además, extranjero. El universo creativo de Valentino ha entrado en el Museo de las Artes Decorativas. Un homenaje al rey de la elegancia y el glamour.


La exposicion está dividida en varias zonas la primera las variaciones constantes, los volúmenes, las líneas y las texturas son espuestas en una paleta de colores reducida al rojo, al negro y al blanco.
La segunda desvela piezas con dibujos florales, de animales o formas geométricas.

Y por ultimo la verdadera exposición-homenaje, presenta una selección de modelos de la última colección de Alta Costura diseñada por Valentino para el desfile del 23 de enero de 2008 en París.
donde el rojo ardiente, sanguíneo, vivo y apasionado que durante casi cincuenta años fue su firma y su color predilecto cerró su último desfile y que, Valentino descubrió en Barcelona cuando era adolescente, en el palco del Liceo, "maravillado ante las mujeres sentadas en sus palcos, formando como una cesta de flores rojas". Así se acaba una carrera de casi medio siglo.
Del 17 de junio al 21 de septiembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito! me encantaría ver la expo. Valentino, te echamos de menos!

Marta dijo...

UFFFFFFFFFFFFFF, lo que me gustaria ir a verla, tiene que ser como levitar!!!!!. Besos y gracias por acercarnosla un poquito. Lu

Richel dijo...

Qué bonito!!

queengilda dijo...

he will be greatly missed. those drapes are just genius.